LAS RABIETAS
Las rabietas son una respuesta normal del niño ante la frustración cuando no consigue lo que quiere, también una irritación grande que se manifiesta ostensiblemente, y sobre todo la de los niños o impaciencia, enfado o enojo grande, especialmente cuando se toma por leve motivo y dura poco.
Las rabietas pueden suceder a cualquier edad, pero son más frecuentes entre los 18 meses y los 3 años, aunque pueden durar hasta los 5 o 6 años y desaparecer gradualmente después, según los expertos.
Hay muchas maneras de notar que un niño está enfadado ya que algunos no duermen lo suficiente, tienen hambre, frustración, pelea, estar demasiado caliente o demasiado frío pero los padres no dan mucha importancia al tema y pasan completamente de ellos pensando que es una simple cosa y que ya se le pasará en algún momento. No debemos olvidar que para que un niño se desarrolle de manera correcta tenemos que intentar hacerle caso todo lo posible, intentar solucionar los problemas para que evolucione adecuadamente.
FICHA DE ACTIVIDAD: EL BOTE DE LA CALMA
En esta actividad crearemos un ambiente agradable, amplio, cómodo y con poca iluminada. Proporcionamos materiales de la escuela para crear un bote de la calma. Después tienen que agitar el frasco de rápido a despacito para que consigan liberar esas emociones de enfado o rabia. Podemos observar que los niños puedan expresar sus emociones, tengan un autocontrol y sepan gestionar el enfado y la rabia.
Comentarios
Publicar un comentario