¿QUIENES SOMOS? METODOLOGIA

¿QUIENES SOMOS? METODOLOGIA



Antes de contar la metodología de nuestra empresa, queremos explicar en que nos basamos y cuales son nuestros fundamentos.

Las escuelas de padres fueron creadas en 1929 por Madame Vérine en París, como un organismo que pretendía facilitar la comunicación y el intercambio de experiencias entre todas aquellas personas que estaban interesadas en la educación y el crecimiento de los niños. La propuesta del Programa de Escuela de Padres es, por tanto, aportar unos conocimientos relacionados con el papel de los padres que les puedan servir para mejorar su trabajo como tales.

La propuesta del Programa de Escuela de Padres es, por tanto, aportar unos conocimientos relacionados con el papel de los padres que les puedan servir para mejorar su trabajo como tales.


En nuestra escuela los protagonistas son los padres y por supuesto los niños, creemos en una metodología participativa, grupal y respetuosa donde la discusión y el diálogo sirven para descubrir las consecuencias de los actos y de esta forma conocer nuevas formas de actuar o de enseñar a los hijos, a la vez que aportan sus conocimientos compartiéndolos con el resto de participantes. Este espacio también contendrá actividades de reflexión para poder poner en común y entre todos poder ayudarse, dejando que los padres compartan sus preocupaciones con el resto de participantes desde diferentes perspectivas.

Los padres asistentes a la formación tendrán uno de los papeles más importantes en el programa puesto que también se podrán modificar o añadir temas dependiendo de la relevancia e interés que estos tengan para ellos.


La filosofía de la escuela de padres es enseñar a las familias información para enfrentar diferentes situaciones o episodios con sus hijos y transmitirles la importancia de una buena educación a través de la crianza respetuosa, de esta forma pueden mantener un ambiente familiar saludable donde las emociones no lleguen a manifestarse en una conducta inadecuada.

La crianza respetuosa tiene su base en la teoría del apego de John Bowlby, se define como una forma de vida y se fundamenta en estos cuatro principios clave que son: el amor incondicional, empatía, igualdad y respeto por los hijos. La crianza respetuosa se basa en entender al niño y sus necesidades, y es que a menudo se ignoran estas necesidades y se pasan por encima. La crianza respetuosa se centra principalmente en empatizar con el niño y darles esa importancia que merecen, darle voz a aquellas cosas que ellos no pueden expresar porque no saben o no pueden.


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